La pandemia del COVID-19 remece Wall Street, sin embargo, algunas empresas lograron repuntar pese al declive del S&P – que cayó un 29 % - debido a que pertenecen al rubro de las farmacéuticas.
Tanto Gilead Sciences y Regeneron Pharmaceuticals potenciaron sus acciones en 18 y 21 %, respectivamente, detalla Infobae.
Ambas compañías aseguraron estar enfocadas en encontrar una cura o los medicamentos suficientes para frenar la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que impulsó su alza en los índices de la bolsa al contar con la confianza de los inversores.
El medicamento que mantiene en vilo a las empresas es el remdesivir, utilizado en China para frenar el SARS y el MERS (otras clases de coronavirus), aunque fracasó con el Ébola y actualmente empleada por Gilead en ensayos.
Por su parte, Regeneron Pharmaceuticals analiza el kevzara, un antiinflamatorio que trata las afecciones pulmonares causadas por el coronavirus originado en China.
Asimismo, Eli Lilly and Co y Takeda Pharmaceutical dan sus primeros pasos en la búsqueda de un antídoto, a diferencia de las antes mencionadas, que ya las evalúan en pacientes.