Cargando...
Economía

SBS: únicamente clientes al día podrán reprogramar deudas en entidades financieras

Bancos, cajas y otras entidades del sistema financiero fueron autorizados por la entidad supervisora para otorgar flexibilidades a sus clientes afectados por las medidas para mitigar el COVID 19.

banco de la nacion
Paro durará 24 horas y radicalizarán medida de no ser escuchados por autoridades.

Numerosos bancos y Cajas Municipales han indicado a sus clientes que es posible reprogramar sus deudas, en caso su actividad económica se vea afectada debido a las medidas que adoptó el Gobierno para afrontar el coronavirus en el país.

Al respecto, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), mediante un comunicado, informó esta tarde que aprobó que las empresas del sistema financiero efectúen modificaciones en los contratos de créditos que no obedezcan a dificultades en la capacidad de pago de los prestatarios, a efectos de que no sean considerados como refinanciaciones.

Al respecto, precisó que para estos casos se requerirá que los deudores (clientes) no hayan presentado atrasos al momento de la declaratoria de emergencia.

“Las empresas deberán evaluar individualmente cada caso y sustentar su decisión incorporando las evaluaciones de riesgos y la documentación respectiva en el expediente del deudor, la cual debe estar a disposición de esta Superintendencia”, señala el oficio múltiple N°5345-2010 que avala la decisión de la SBS.

Asimismo, indicaron que los créditos que se reprogramen en el marco de esta norma, además de ser registrados en las cuentas correspondientes del rubro 14 "créditos "del Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero, deberán ser registrados en la subcuenta que deberá ser reportada en el anexo N°6 “Reporte Crediticio de Deudores”.

Coronavirus en Perú: No habrá viajes interprovinciales desde mañana

A tomar en cuenta. Desde las 00:00 de mañana martes quedarán prohibidos todos los viajes interprovinciales en el país, según ordena el decreto supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del brote del Covid-19.

“Somos un gremio formal. De los 6 mil 500 buses interprovinciales que operan en el país, el 80% le pertenece a nuestro gremio constituido por empresas como Cruz del Sur, Tepsa, Civa, Itssa, Flores, Soyuz, PerúBus, Oltursa, Cromotex, Palomino, entre otras. (Anoche) quedamos con el ministro del Interior, Carlos Morán, para cumplir con el aislamiento”, dijo el vocero de los transportistas.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

OIT a favor de que se regularice la tercerización laboral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

Precio del dólar hoy, domingo 6 de septiembre, en Perú: tipo de cambio y cotización en bancos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League