Cargando...

Coronavirus: Ejecutivo oficializa arancel cero a la importación de medicamentos por 90 días

Medida forma parte de las medidas adoptadas por el gobierno peruano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

coronavirus, medicamentos
coronavirus, medicamentos

El Ministerio de Economía y Finanza mediante Decreto Supremo publicado el diario oficial El Peruano oficializó lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, de aplicar arancel cero para la importación de medicamentos e insumos médicos.

“Con el objeto de atender eficazmente la demanda del Sector Público o Privado de determinados bienes y con la finalidad de alcanzar el bienestar individual y colectivo a través del cuidado de la salud, corresponde fijar temporalmente un Ad Valorem del 0%”, señala la norma.

El Decreto Supremo también indica que la tasa temporal fijada tendrá un plazo de vigencia similar a la declaratoria de Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la pandemia del coronavirus, es decir 90 días.

Asimismo, menciona que vencido el plazo se restablece la tasa arancelaria del 6% aplicable a las subpartidas nacionales.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

LEER MÁS

Gobierno evalúa suspensión perfecta y apoyo financiero a empresas ante impacto de El Niño, anuncia Sheput

LEER MÁS