Cargando...
Economía

Bolsa de Lima se recupera y abre al alza tras caer más de 10%

La plaza bursátil limeña muestra avances de más de 3% en la sesión de hoy.

Bolsa de Lima se recupera y abre al alza tras caer más de 10%
Bolsa de Lima se recupera y abre al alza tras caer más de 10%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra signos de recuperación al inicio de la sesión de hoy viernes 13 de marzo. Esto tras caer en más de 10% al cierre del último jueves, el máximo alcanzado desde el 6 de junio de 2011, en medio de la incertidumbre de los mercados por los impactos del coronavirus.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, se ubicó en 3,2% al pasar de 15,311.60 a 15,801.53 puntos.

Mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 3,43% al pasar de 406,02 a 418.9 puntos.

Por su parte, la bolsa de Nueva York también repuntó fuertemente este viernes en la apertura, un día después de que la crisis del coronavirus provocara su peor jornada desde el crack bursátil de octubre de 1987.

Lo más visto

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Gobierno evalúa derogar decreto que privatiza Petroperú: "En los próximos días se adoptará una decisión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a simpatizantes de Fuerza Popular regalando polos y tomatodos a la salida del concierto de The Killers

PJ desestima aplicar en la masacre de Cayara el fallo del TC sobre prescripción que favoreció a Urresti

Multas para las Elecciones Perú 2026: ¿cuánto pagaré si no voto el12/04?

Deportes

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión

La estratosférica diferencia entre planteles de Senegal y Perú para el amistoso: africanos valen 15 veces más