Cargando...
Economía

Ministra Alva: PBI crecerá menos del 4% este año por el coronavirus

La titular del MEF, María Alva, expresó que su sector revisará la perspectiva de crecimiento para el 2020, que inicialmente estaba previsto que sea mayor al de 2019.

Ministra de Economía, María Alva. Foto: John Reyes.
Ministra de Economía, María Alva. Foto: John Reyes.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el crecimiento económico en el país para este año será de 4% “con sesgo a la baja”. El motivo se debe a la incertidumbre generada por el coronavirus, que ha impactado al distintos mercados.

En su exposición en el PDAC 2020, realizado en Toronto, Alva expresó que aún es complejo tener una medición del “real impacto” ocasionado por la expansión del Covid-19 (nombre oficial del virus).

“Ha aparecido una nueva fuente de incertidumbre, que es el coronavirus. En el corto plazo ha tenido impactos en el mercado financiero y es difícil poder medir el real impacto, pero ya se están tomando algunas decisiones de política fiscal y monetaria en algunos países. Es un tema que vamos a tener que observar en los próximos meses", indicó María Alva.

“Nosotros ambicionamos crecer por encima del 5%”, expresó, aunque reconoció que "en marzo vamos a revisar nuestras perspectivas de crecimiento para el año 2020 tomando en consideración al coronavirus”.

Frente a ello, declaró que “tenemos perspectivas de crecimiento de 4% para este año con sesgo a la baja que vamos a revisar en los próximos meses y aún así nos vamos a consolidar como uno de los países que más crecen en la región”.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

EN VIVO Real Madrid vs Inter HOY: dónde ver el partido por la fecha 1 de la UEFA Champions League 2026-27