Cargando...
Economía

Coronavirus: ¿Cuánto perdieron los más ricos del mundo tras caída de las bolsas?

Entre ellos están Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault. Este golpe bursátil fue, con creces, superior a los miles de millones de dólares que habían generado como ganancias en los meses de enero y febrero.

La suma de pérdidas de las 500 personas más ricas del mundo ascienden a 444 mil millones de dólares. Este perjuicio económico ocurre en el contexto de la ya denominada 'semana infernal’, la cual se produjo a causa de la expansión del coronavirus.

Este golpe bursátil experimentado por estas 500 mayores fortunas fue, con creces, superior a los 78 mil millones de dólares que habían generado como ganancias en los meses de enero y febrero.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, solamente las tres personas más ricas del mundo: Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; y Bernard Arnault, de LVMH, perdieron en conjunto un total de 30 mil millones de dólares durante la semana pasada.

El cofundador de Tesla, Elon Musk, se ubicó en el cuarto puesto con una pérdida de 9 mil millones de dólares en tan solo 5 días. Cabe señalar que el magnate sudafricano se encuentra en la posición número 25 de las personas más ricas del mundo.

Elon Musk, cofundador de Tesla.

Otro ejemplo fue el caso de Micky Arison, de Carnival Corp., que perdió mil millones de dólares durante la ‘semana infernal’ cuando el operador de línea de cruceros más grande del mundo retuvo a los turistas a bordo de uno de sus barcos en Japón, donde al menos cinco pasajeros murieron por coronavirus.

En resumen, alrededor del 80% de los multimillonarios incluidos en la clasificación de riqueza de Bloomberg están ahora en números rojos para este año, incluidos aquellos cuyos negocios han sido arrastrados por la crisis.

Lo más visto

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 24 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Consejo Fiscal advierte que deuda de S/5.045 millones de la Municipalidad de Lima compromete futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Fiestas Patrias: pymes proyectan crecer hasta 8% ante la recuperación del consumo interno, ¿qué sectores impulsarán más sus ventas?

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026