Cargando...
Economía

INEI: producción de pesca cayó en 32,72% en enero

Sector fue afectado por la falta de captura de la anchoveta. Producción agropecuaria creció en 3,64%.

Pesca.
Pesca.

La pesca tuvo una caída considerable de 32,72% en su producción de enero, comparado con el periodo similar en el año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su reporte de avance coyuntural.

Este fuerte descenso se debe a una menor captura de anchoveta en ese mes, que registró 5 mil 221 toneladas, cifra inferior en comparación con las 301 mil 845 toneladas que hubo en enero del año pasado.

Ello implicó una menor captura de especies de origen marítimo y para utilizarse en la preparación de harina y aceite de pescado, descendiendo en 37,74%.

Además, el INEI indica que se redujo en 10,3% la pesca de especies para consumo humano, las que son destinadas a la preparación de congelado, mientras que aumentó en 13,2% la captura de especies para consumo en estado fresco, en curado (5,1%) y enlatado (4,5%). La pesca de origen continental se incrementó en 94,2%.

Sube el sector agropecuario

El INEI también informó que la producción agropecuaria aumentó en 3,64% en enero. Ello es causa del incremento que hubo en los subsectores agrícola (4,56%) y pecuario (2,51%).

Destacaron los volúmenes de maracuyá, arroz cáscara, paprika, manzana, uva, tomate y papa.

Lo más visto

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

Grupo Gloria compra el 80% de Saputo Argentina por US$500 millones y fortalece su presencia en América Latina: ¿qué implica para su expansión?

Puerto de Chancay moviliza 2.4 millones de toneladas y consolida rutas marítimas entre Sudamérica y Asia: ¿qué deja su primer año comercial?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Capitán EP extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, hasta un dron”

Juliana Oxenford sobre Juntos por el Perú: "No gritan fraude, pero lo dicen entre líneas"

Deportes

Brasil vs Haití EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico y dónde ver el partido del Mundial 2026

¿A qué hora ver el partido Turquía vs Paraguay EN VIVO HOY por el Grupo D del Mundial 2026?

Joao Neves genera polémica por declaraciones sobre Cristiano Ronaldo: "Es un jugador más que está para ayudar"