
Si bien la pobreza monetaria en el 2018 afectó al 20,5% del país, existen distritos donde la incidencia de esta problemática social llega a niveles de 40%.
Así, según el Mapa de Pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicado este martes, de los 1.874 distritos que existen, 719 viven con un porcentaje de pobreza entre 20 y 40%.
Lo anterior representaría que el 13,4% vive en pobreza extrema total, es decir, sobreviven con menos de 300 soles al mes, señaló el jefe del INEI, José García Zanabria.
PUEDES VER: “Aquí la pobreza es el pan de cada día”
Ayacucho, Cajamarca y Lima fueron las regiones que más disminuyeron la pobreza entre 2013 y 2018. Mientras que en Ancash y Cusco aumentaron.
Asimismo, existen 19 distritos que se incrementó la pobreza en más de 10 puntos porcentuales.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00