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Economía

Telefónica analiza propuestas para su nueva unidad en Hispanoamérica

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló que pronto harán un anuncio al respecto.

Telefónica también es otra empresa que aparece en el rankign.
Telefónica también es otra empresa que aparece en el ránking.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, informó este jueves que está recibiendo muchas propuestas de “gente” para su unidad en Hispanoamérica, creada recientemente, y sobre la que hará un anuncio “en breve plazo”.

Después de que el consejo de administración de la compañía acordara el pasado noviembre crear una unidad que aglutinara el negocio de Hispanoamérica, Pallete afirmó que hay muchos avances en el proceso de creación de alternativas para esa parte del mundo, donde están analizando desde hacer una segregación operativa, a una financiera o una combinación de ambas.

“Esperamos dar noticia en breve plazo al respecto", señaló Álvarez-Pallete.

Este breve plazo será en meses, según apuntó Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica, al ser preguntada por este asunto durante la presentación de resultados de la operadora en 2019.

Abasolo indicó que la compañía no solo se prepara para una separación de sus activos en Hispanoamérica, sino también para una potencial separación financiera, con “todo lo que eso implica de acciones financieras, fiscales y legales”.

“Este trabajo preparatorio es compatible con otras acciones, teniendo en cuenta que la compañía ha recibido muchas muestras de interés y que están priorizando las mejores alternativas y trabajando en ellas”, acotó.

La propuesta que genere más valor y certeza será la que trasladen a los accionistas y al consejo de administración, afirmó.

Desde diciembre, un equipo está trabajando para hacer la compañía plenamente autónoma e independiente.

Otra de las decisiones adoptadas por Telefónica que tiene que ver con Latinoamérica, es la que aprobó el pasado mes de setiembre el Consejo de Administración, y por la que vendió 50.000 de sus torres bien a Telxius, filial de la compañía, o a un tercero.

Hasta ahora se han vendido 6.000 torres, 3.000 de las cuales han ido a parar a Telxius. Estaban en Chile, Perú y España.

Las otras 3.000 torres, que estaban situadas en Ecuador y Colombia, se han vendido a terceros, según el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, quien ha argumentado que las torres de Ecuador eran menos atractivas para Telxius, mientras que, en cuanto a las de Colombia, la cifra no justificaba la creación de una estructura para gestionarlas.

EFE

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