Cargando...
Economía

Frontera aumentará producción de gas natural gracias a descubrimiento

Compañía indicó que actualmente junto a su socio Parex se encuentran evaluando opciones para perforar uno o dos pozos en el segundo semestre de 2020.

Campo Quifa PEP.
Campo Quifa, Meta Colombia 12/11/2016 Taladro Petroworks 118 perforando el pozo Quifa 524H en el cluster 39

Frontera Energy anunció un descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio La Belleza-1 perforado en el bloque VIM-1.

"Estamos muy entusiasmados de que el primer pozo con nuestro socio Parex, ubicado en el Valle Inferior del Magdalena, haya sido un éxito”, indicó Richard Herbert, Director Ejecutivo de Frontera.

En esa misma línea, Herbert aseveró que los resultados del pozo han sido positivos, ya que la combinación de petróleo liviano y gas natural complementa la mezcla de crudos livianos y pesados en el portafolio de la compañía, por lo que apunta al objetivo estratégico de aumentar la proporción de gas natural en el perfil de producción.

El pozo La Belleza-1 fue perforado a una profundidad total de 11.680 pies y fue probado bajo condiciones de flujo natural y, durante un período de 328 horas, produjo un total de 32.728 barriles de crudo liviano de 43 grados API, 147 mmcf de gas natural y 3.996 barriles de agua. Es importante precisar que el pozo se someterá ahora a pruebas adicionales.

Cada una de las compañías tiene un interés del 50% en el bloque y Parex es el operador. Actualmente están evaluando opciones para perforar uno o dos pozos en el segundo semestre de 2020. Los socios también están evaluando diferentes opciones para la comercialización de gas y los requisitos de infraestructura.

En el transcurso de 2020, Frontera buscará aumentar su producción de gas natural en el Valle Inferior del Magdalena, donde tiene un exceso de capacidad de procesamiento en el campo La Creciente.

Lo más visto

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú encabeza crecimiento de exportaciones no tradicionales de los últimos cinco años en la región, según BCR

Más de 800.000 turistas llegaron al Perú en el primer trimestre del 2026: sector creció 3,5%

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura