Cargando...
Economía

Reino Unido anuncia que no habrá armonización con la Unión Europea tras Brexit

El ministro británico de Economía, Sajid Javid, señaló que las empresas deben estar listas para este escenario.

Foto: Asharq Al-Awsat.
Foto: Asharq Al-Awsat.

Sajid Javid, ministro de Economía en Reino Unido, advirtió a las empresas de prepararse frente al hecho de que no habrá una armonización normativa con la Unión Europea (UE) tras el Brexit.

Ante un sector manufacturero que presiona para mantener un comercio fluido y sin aranceles, el ministro confirmó lo que el primer ministro, Boris Johnson, ya había indicado: el Reino Unido quiere desligarse del bloque.

“No habrá armonización, no acataremos órdenes, no estaremos en el mercado único y no estaremos en la unión aduanera, y lo haremos para final de año (al fin del periodo de transición)”, afirmó Javid en entrevista con el diario Financial Times.

El canciller del Exchequer insta a la compañías farmacéuticas, automovilísticas, aeroespaciales o alimentarias a “ajustarse” a la nueva realidad y recuerda que se tuvo tiempo para hacerlo desde que los británicos votaron por salir de la Unión Europea en el referéndum de 2016.

Reconoció que “algunas empresas se beneficiarán y otras no” de la ruptura con el bloque europeo, pero subrayó que lo importante es que ahora tienen certeza, al tiempo que augura que a más largo plazo la británica “seguirá siendo una de las economías de más éxito de la Tierra”.

Aunque no especificó las normativas europeas que desearía mantener o descartar, Javid indicó que para los servicios financieros buscará una equivalencia normativa “enfocada a los resultados”, es decir, que lo importante será obtener el mismo fin aunque el marco sea diferente.

El ministro explicó que su visión para la economía posterior al Brexit, que se reflejará en el primer presupuesto del Estado el 11 de marzo, se basa en un “capitalismo humano”, donde quiere potenciar las cualificaciones de los británicos y el progreso de las zonas más retrasadas del país.

Fuente: EFE

Lo más visto

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico

El recibo de luz se mantiene sin cambios en septiembre para la mayoría: ¿quiénes pagarían más?

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Argentina EN VIVO HOY por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"