Cargando...
Economía

EEUU: Se generaron 202 mil empleos en el sector privado en diciembre del 2019

La creación del empleo estuvo liderada predominantemente por compañías medianas.

EEUU: Se generaron 202 mil empleos en el sector privado en diciembre del 2019
EEUU: Se generaron 202 mil empleos en el sector privado en diciembre del 2019

El sector privado en EEUU intensificó la creación de empleo en el último mes del 2019, según un informe mensual de la firma ADP publicado este miércoles.

La encuesta reveló que el sector privado sumó 202 mil empleados en diciembre, muchos más de los esperados, contra los 124 mil de noviembre, cifra revisada al alza que prácticamente duplicó los 67 mil reportados inicialmente.

Los analistas esperaban que la cifra de diciembre se ubicara sobre 155 mil nuevos puestos de trabajo.

Este crecimiento estuvo impulsado por ganancias importantes en los sectores de comercio, transporte y servicios públicos, servicios profesionales y de construcción, según el informe.

Sin embargo, la creación de empleo en el sector manufacturero, el más afectado por la guerra comercial con China, cayó en 7 mil puestos, retroceso que anuló la modesta recuperación que había registrado el sector en noviembre.

“La creación de empleo fue fuerte entre compañías de todos los tamaños, lideradas predominantemente por compañías medianas”, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP, en un comunicado.

El informe de empleo del gobierno de Estados Unidos, con el que ADP suele tener diferencias, se espera para este viernes. Los analistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga incambiada, en 3,5%.

Fuente: AFP

Lo más visto

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

LEER MÁS

Precios en mercados HOY 27 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

LEER MÁS

INEI: desempleo cae a 5% en Lima, pero el subempleo por ingresos supera los 1,6 millones de trabajadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

MEF sustenta crédito de S/9.566 millones: inversión, obras y prevención de El Niño entre prioridades

Economía peruana creció 3,73% en abril, aunque minería y agro cerraron en negativo, según el INEI

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

López Aliaga ataca al sistema electoral: "Esta ONPE y este JNE deberían desaparecer"

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

Deportes

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"