El Ministerio de la Producción (Produce), mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano dio por concluido las actividades extractivas del recurso tiburón martillo a partir del día de mañana.
Según indica la publicación, las labores de supervisión y fiscalización en los puntos de desembarque para el recurso tiburón, se observó que a la fecha las descargas del recurso tiburón martillo registraron un volumen de 466 toneladas, cifra que supera la cuota establecida (457 toneladas) para el referido recurso durante el año 2019.
PUEDES VER: Produce: Límite de captura del recurso bonito se amplió a 84 mil toneladas para este año
Asimismo, se estableció que los armadores de embarcaciones que estén dirigidas al recurso tiburón martillo, podrán realizar sus embarcaciones siempre que cuenten con autorización de zarpe de fecha anterior a la vigencia de la conclusión de las actividades extractivas del mencionado recurso.
Además, se dispuso que el almacenamiento, comercialización y transporte, deberá contar con documentación indubitable y de fecha cierta que demuestre que el referido recurso haya sido extraído antes de la fecha en que se dio por finalizada dicha actividad.
El incumplimiento de la norma será sancionado conforme a lo establecido a el Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo.