San Miguel, Los Olivos, y San Martín de Porres, son los distritos que agrupan la mayor cantidad de viviendas que pueden ser adquiridas con un presupuesto de 100.000 dólares o menos. Así lo reveló Properati Perú, portal digital especializado en compra y arriendo de inmuebles.
Ubica en este mapa las zonas donde te interesaría vivir y cuyos costos son menores a los 100 mil dólares:
“Partimos de un ticket límite de 100,000 dólares por ser un presupuesto promedio al momento de buscar una vivienda. Muchas familias, especialmente cuando se trata de la primera compra de un inmueble, parten por definir su presupuesto. Luego inician una búsqueda de las zonas más atractivas para vivir”, explicó Carlos Vourakis, Key Account Manager de Properati Perú.
El ranking de la oferta inmobiliaria menor a 100,000 dólares, en los últimos tres meses, realizado por Properati Perú, detectó que San Miguel lidera la lista con 159 anuncios de viviendas ofertadas con estas características, principalmente en la Avenida la Paz, y en la Avenida Costanera.
En segundo lugar, está Los Olivos con 143 anuncios, en mayor medida cerca de la Avenida Panamericana, así como en la Avenida Universitaria con Villasol. Le sigue el distrito de San Martín de Porres con 137 anuncios; Lima Cercado con 110 anuncios, y Chorrillos con 104 anuncios de viviendas de este tipo.
Asimismo, encontramos otros distritos que ofrecen, en menor medida, este tipo de ofertas, como Magdalena del Mar, en la Avenida Brasil. Además, en el distrito de Breña, hay opciones cerca de la Avenida Arica; y en Jesús María, en la zona aledaña a la Avenida Cuba con Jirón Cápac Yupanqui, muy cerca al Edificio Parque Alameda.
Al sur de Lima Metropolitana, está Surquillo con varios puntos: en la Calle Ortega y Gasset, a la altura de la Calle Confucio con Diderot, y en los puntos cercanos a la Avenida Sergio Bernales con la Calle Gomez del Carpio.
En el distrito de Barranco, destacan los puntos cercanos a la Cuadra 6 de la Avenida Manuel de la Fuente Chávez, límite a la Prolongación Anaya. Y además en la Urbanización Las Torres de Barranco ubicada en la Avenida Lima con Calle Pazos.
Asimismo, en Chorrillos, resaltan los puntos cercanos a Matellini y a la Avenida El Sol, donde se concentra la mayor cantidad de oferta de estas viviendas de 100.000 dólares o menos.
El análisis evidenció que el área de las viviendas en Lima Metropolitana que cuestan 100,000 dólares o menos tienen principalmente una longitud promedio de entre 70 m² a 75 m². Entre los distritos que ofrecen mayor metraje por el mismo presupuesto destacan Carabayllo, Comas y Los Olivos, los cuales bordean los 90 m².
Le siguen San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho cuyas viviendas de estas características llegan a los 85 m².