Cargando...
Economía

Banco Mundial y Perú suscribieron contrato de préstamo por 85 millones de dólares

Monto será destinado para el programa de mejoramiento de servicios de justicia no penales.

"Con Bolivia hemos tenido una relación muy cercana, porque era una relación de gobiernos amigos", señaló Martín Vizcarra. Foto: La República.
"Con Bolivia hemos tenido una relación muy cercana, porque era una relación de gobiernos amigos", señaló Martín Vizcarra. Foto: La República.

El Banco Mundial (BM) y el Gobierno peruano firmaron esta mañana el contrato de préstamo por 85 millones de dólares para financiar parte del programa de mejoramiento de justicia no penales.

El programa que tiene un costo total de 158 millones de dólares, incluye a cinco entidades, las cuales son el Poder Judicial, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Academia de la Magistratura y la Junta Nacional de Justicia.

El objetivo del programa es mejorar el acceso y transparencia a los usuarios en la prestación de servicios de justicia no penales.

Dicho programa es parte de la modernización del sector con la que apuntamos a agilizar los procedimientos aplicando la tecnología, acabar con la microcorrupción y disminuir las barreras que limitan el acceso de justicia a la población vulnerable de nuestro país", indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Asimismo, el mandatario agregó que dicho programa “mejorará la eficiencia (de las entidades de justicia), pues el expediente judicial electrónico se implementará de manera transversal a los diferentes operadores de justicia

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley