Cargando...
Economía

Sunafil: Más de 7 mil trabajadores estuvieron expuestos a riesgos graves

Asimismo, la entidad paralizó 87 obras de construcción e intervinieron en 8 regiones del país

Sunafil
Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que durante la presente gestión se ha detectado que más de 7.300 trabajadores estaban expuestos a riesgos graves e inminentes.

Asimismo, este equipo paralizó 87 obras de construcción e intervinieron en 8 regiones del país: Lima, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lambayeque, Loreto, Cajamarca y Arequipa.

En ese sentido, el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo Alemán, destacó que, en la actualidad, existen más de 122 mil trabajadores formalizados por sus empleadores, a nivel nacional.

Además, los equipos Perú Formal Urbano y Perú Formal Rural, dedicados a la formalización laboral en zonas urbanas y rurales y el Grupo Especializado en trabajo forzoso e infantil – GEIT, quienes han retirado del trabajo a 26 menores de edad en las regiones de Lima y Huánuco.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"