Esta mañana ocurrió un incidente ambiental en las cercanías de la localidad de Antioquia en Loreto al producirse una fuga de fluido en el ducto que va de los pozos a la batería Jibarito, debido al desgaste y la corrosión.
Ante ello, la compañía Frontera Energy, informó que una vez ocurrió el hecho activaron los protocolos de emergencia destinados a contener la fuga y remediar los daños causados. Asimismo, indicó que a pesar de las difíciles condiciones climáticas en la zona, las brigadas de emergencia lograron contener la fuga con la instalación de una grapa que selló el ducto e iniciar, inmediatamente, las labores de remediación correspondientes.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que las comunidades de la zona han sido debidamente informadas y que a partir de mañana la empresa comunal Antioquía, que ya participó en las actividades de contención, se sumará a las labores de limpieza.
Finalmente, agregó que ya informaron de lo ocurrido a las autoridades competentes y continuarán con su compromiso en la operación del lote y estarán focalizando todos los recursos para lograr su remediación.