Cargando...
Economía

Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%

El Mincetur indicó que se encuentran fortalecimiento esta actividad ya que es una de las tendencias que busca el viajero.

Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%
Ingresos de familias que se dedican al turismo comunitario se incrementaron en 20%

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que las familias que se dedican al turismo comunitario en el Perú incrementan sus ingresos en más del 20% en el primer año.

Así lo destacó el viceministro de Turismo, José Vidal, durante el II Workshop Regional de Turismo Comunitario, que se llevó a cabo en el Cusco.

“Desde el Mincetur estamos fortalecimiento esta actividad. No olvidemos: el turismo comunitario es una de las tendencias que busca el viajero, es un importante potencial para el Perú como destino de experiencias auténticas”, señaló el funcionarios.

Como se recuerda, el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales. Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, el Mincetur, viene interviniendo, en la actualidad, en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Son en total 66 emprendimientos localizados en 72 comunidades del país.

“Esta actividad aporta a la generación de empleo directo e indirecto. También diversifica la economía, a través de los servicios complementarios como son la venta de alimentos, transporte, entre otros”, reveló el viceministro de Turismo.

Lo más visto

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Inversión minera: más de US$20.000 millones en proyectos están detrás de la proyección de crecimiento de 4%

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado sobre Fredy López: "Será evaluado por resultados"

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Deportes

Partidos de hoy, lunes 7 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League