Cargando...
Economía

Grupo Intercorp inauguró Real Plaza Puruchuco

Inversión. S/ 480 millones destinó el grupo para este proyecto de 256.000 metros cuadrados en el distrito de Ate.

Trabas. Construir proyecto tomó más de 10 años por la tramitología, alertó Rodríguez Pastor.
Trabas. Construir proyecto tomó más de 10 años por la tramitología, alertó Rodríguez Pastor.

En un momento en que la economía aún no calienta y las inversiones se encuentran cautas, ayer se inauguró el nuevo centro comercial más grande de Lima Este. Con una inversión de S/ 480 millones, Real Plaza Puruchuco abrirá desde hoy su nueva sede en el distrito de Ate.

“Una construcción de esta magnitud en Lima demuestra la confianza del empresariado en la viabilidad del Perú para ser un país próspero y desarrollado”, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, en la ceremonia de inauguración.

Asimismo, manifestó que "esta inversión es la prueba de que tenemos que trabajar de manera conjunta entre el Estado y la empresa privada con el objetivo de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos".

Por su parte, Daniel Duharte, CEO de Real Plaza, proyectó que el nuevo centro comercial facturará S/ 1.200 millones, con una afluencia de 2 millones de visitantes mensuales a partir del primer trimestre del 2020.

"Además se estima que con el funcionamiento de la Línea 2 del Metro se incremente hasta 20% la afluencia de visitantes, ya que dentro del mall va a estar la estación Vista Alegre", detalló Duharte.

Asimismo, indicó que el centro comercial generará 6.500 puestos de trabajo y que la recaudación por concepto de IGV sumará S/ 143 millones.

El proyecto del grupo Intercorp cuenta con un área total de 256.000 metros cuadrados, de los cuales 126.000 metros cuadrados son área arrendable. "Para darnos una idea, este terreno equivale a casi tres veces el Estadio Nacional”, manifestó Carlos Rodríguez Pastor, presidente del grupo Intercorp.

Crecimiento del sector

Daniel Duharte detalló que, entre enero y octubre de este año, las ventas crecieron 6% y para campaña navideña se prevé un incremento de 6,5%.

Asimismo, señaló que, incluyendo Puruchuco, proyectan cerrar el año con una facturación de S/ 5.810 millones, lo que significaría un crecimiento del 10% respecto al 2018.

Datos

Cusco. Real Plaza invirtió S/ 70 millones para la ampliación de 20 mil metros cuadrados.

Lima. Al 2023, proyectan abrir nuevas sedes en San Juan de Lurigancho, Surco y San Isidro.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú: tipo de cambio CIERRA en S/3,488 HOY 24 de abril del 2026, según Banco Central de Reserva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cacao peruano cayó 45% en inicio de 2026 a raíz de problemas en cosechas y precios, según ADEX

Bonos del Estado 2026: conoce AQUÍ la lista completa de los subsidios vigentes, ¿cuáles son los requisitos para acceder a ellos?

Migración educativa peruana en aumento: ¿Qué carreras eligen los jóvenes para estudiar en el extranjero?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?