Cargando...
Economía

Google ofrecerá cuentas corrientes a partir del 2020

Las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información, incluidos los ingresos y gastos de los clientes.

Google
Google

Google tiene previsto comenzar a ofrecer el próximo año cuentas corrientes, un paso más en la apuesta de los gigantes tecnológicos por los servicios bancarios y financieros.

El proyecto, nombrado Cache, se llevará a cabo en colaboración con el banco Citigroup y con una cooperativa de crédito de la universidad californiana de Stanford, según adelantó el diario The Wall Street Journal y confirmaron otros medios.

Para Google, que ya cuenta con un sistema de pagos conocido como Google Pay, las cuentas corrientes ofrecen acceso a una enorme cantidad de información, incluidos los ingresos y gastos de los clientes, según apunta The Wall Street Journal.

El ejecutivo Caesar Sengupta dijo al diario que la empresa no venderá datos financieros, algo que tampoco hace actualmente con Google Pay, la aplicación a través de la cual los usuarios accederán a sus cuentas corrientes.

Según las estimaciones, Google Pay va en camino de alcanzar los 100 millones de usuarios a nivel mundial en 2020, una fuerte subida con respecto a los 39 millones que tenía en 2018. Para Citigroup, mientras, la alianza con Google ofrece una opción para aumentar su clientela más allá de los lugares donde tiene presencia física, según indicó al periódico un responsable de la entidad.

Empresas en el ámbito financiero

Google se sumará así a otras grandes empresas de Silicon Valley que están tratando de hacerse hueco en el ámbito financiero, por ahora sin demasiado éxito. Apple, por ejemplo, presentó el pasado verano una tarjeta de crédito, mientras que Facebook está trabajando en una divisa digital que se está encontrando con trabas de los reguladores.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Reforma tributaria: Comisión de Economía cita a Elmer Cuba y jefe de Sunat para explicar cambios que plantea el Gobierno

LEER MÁS

Gobierno plantea eliminar tope de tasas de interés: ¿qué pasaría con los créditos si se aprueba la medida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

Petroperú aclara las 1.639 observaciones de la Refinería Talara: no todas son fallas físicas ni condiciones inseguras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Deportes

Ignacio Buse dejó una buena impresión en el US OPEN 2026

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League