Cargando...

Confiep: La inversión privada es fuente primordial de ingresos del país

Titular del gremio empresarial indicó que se debe de trabajar con el Estado para que el Perú salga adelante.

Confiep
Confiep

La presidenta de la Confiep, María Isabel León indicó que la inversión privada es la fuente principal de ingresos del país, ya que representa el 80% del PBI. “Debemos trabajar en una gestión conjunta con el Estado para poder seguir adelante”.

León sostuvo que la Confiep se creó hace 35 años con el objetivo de “unir al empresariado y mostrar el aporte que realiza al país. Hoy seguimos trabajando bajo una economía sólida y en un ámbito de democracia donde el empresariado tiene una labor que va más allá de sus negocios”, explicó.

En relación al desarrollo comercial Perú-Chile, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, Juan Carlos Fisher indicó que ambos países tienen "30 mil millones de dólares en inversiones conjuntas y mucho por hacer”, quien también resaltó que el intercambio comercial Perú-Chile durante el 2018 fue de 2 mil 888 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 6,8% con respecto al año anterior.

En lo que va del 2019, en el primer semestre las exportaciones de Perú hacia Chile alcanzaron los 617 millones de dólares y las importaciones de Chile los 659 millones de dólares. “Esperemos que la situación social que atraviesa Chile retorne a la calma y sigamos trabajando en conjunto en bien de ambas naciones”, finalizó Juan Carlos Fisher.

Dichas declaraciones se hicieron durante su participación en la 35° Reunión ejecutiva para el mercado empresarial, organizada por la Red Peruana de Negocios (RPN)

Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año

LEER MÁS

Tipo de cambio HOY, martes 22 de septiembre: ¿a cuánto cerró el dólar en Perú según el BCRP? Consulta compra y venta

LEER MÁS

Pobreza en Perú golpea a 8,8 millones: baja a 25,7%, pero no logra romper el rezago de hace seis años

LEER MÁS

Impulsan mejoramiento de importante infraestructura cultural en Lima Metropolitana: será nuevo 'hub de eventos de turismo'

LEER MÁS