Cargando...
Economía

Tía María: Southern podría hacer modificaciones a su Estudio de Impacto Ambiental, según ministra

La titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que cambios en el documento podría ser una “salida inteligente” para resolver el conflicto en Arequipa.

fabiola muñoz
fabiola muñoz

Southern podría hacer modificaciones a su Estudio de Impacto Ambiental(...) Sería la salida más inteligente e importante que podrían hacer”.

Así opinó esta noche la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz, en una entrevista para un medio local donde se le consultó por la viabilidad del proyecto Tía María para el Gobierno.

Como se recuerda, el Consejo de Minería dio luz verde al proyecto minero en Arequipa tras meses de suspender su licencia de construcción. Frente a ello, la población de Islay anunció nuevas protestas contra la decisión.

“Se puede dialogar pero sin condicionamientos”, indicó Muñoz, quien ha invocado nuevamente al diálogo para evitar un mayor conflicto. Al respecto dijo que el presidente Martín Vizcarra tiene la disponibilidad de reunirse con los actores, pero “si las condiciones están dadas”.

Respecto a las evaluaciones que estaría realizando la OEFA al proyecto, la titular del Minam aclaró que no se está revisando el proyecto, sino, identificando si las “obligaciones ambientales y sociales que están identificadas se cumplen o no”.

Aunque desde el Gobierno no se han determinados qué mecanismos se usarán para garantizar la licencia social al proyecto, confían en que exista un proceso participativo donde los actores, incluyendo la empresa, participen.

Lo más visto

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

OSIPTEL bloqueará 360.000 celulares en agosto: qué hacer si tu equipo recibe este SMS

LEER MÁS

Ositrán deja firmes sanciones por más de S/3.3 millones durante el segundo trimestre de 2026

LEER MÁS

Sueldo mínimo: primer aumento sería en noviembre y el segundo en abril de 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Kurt Burneo: “Los congresistas buscaron congraciarse con sus electores aprobando gastos sin financiamiento”

Innovación en Perú: solo 49% de jóvenes lleva sus ideas a la práctica pese a su alto potencial

Canon de hidrocarburos superó los S/1.138 millones en el primer semestre: Cusco lideró las transferencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación y Fuerza Popular protagonizan disputa por oficinas en el Congreso: policía ingresó a las instalaciones

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"