Arrancó la batalla por el mercado de TV streaming en Perú, pues Netflix ya tiene un nuevo competidor en el mercado de entretenimiento, esto luego de que Apple TV anuncie que su servicio ya se encuentra disponible en nuestro país.
El servicio de Apple TV+ debutó este viernes en 100 países, entre ellos Perú, con un costo de US$ 4,99, o S/ 16,90, y ofrece a sus clientes un periodo de prueba de 7 días gratis.
“Creemos que el objetivo de Apple en este emprendimiento de streaming es convertirse en una gran plataforma de distribución de contenido”, señaló Dan Ives, analista de Wedbush.
Apple TV se puede descargar en televisores de diversas marcas, así como en los reproductores Roku y los Amazon Fire TV.
Cabe indicar que actualmente, Netflix ofrece sus planes desde S/ 24,90 en un plan básico y puede llegar hasta los S/ 44,90 por un plan premium.
A la fecha, se conoce que Apple TV+ ha comprometido más de US$ 6 mil millones a la producción de programas y películas originales.
No obstante, el monto es todavía menor a lo que Netflix destinará (US$ 15.000 millones) a la compra y producción de contenido para su servicio de vídeo en streaming este año.
Ives agregó que Apple busca atraer espectadores de una base de clientes de unos 1.400 millones de usuarios activos de dispositivos con iOS a nivel global.
La compañía de Cupertino que revolucionó la industria con su iPhone hace una década busca diversificarse con nuevos servicios y contenido luego de que las ventas se hayan enfriado.
El nuevo servicio de transmisión compite con Netflix y Amazon, entre otros, y confrontará a rivales como Walt Disney y Warner Media de AT&T, que lanzarán sus propios servicios.
Los programas originales de Apple TV+ esperan conquistar a los espectadores con un bajo precio de suscripción.