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Economía

Ecommerce puede alcanzar los 4 mil millones de dólares al cierre del 2019

Cabe recordar que el tamaño del mercado de ecommerce en Perú al cierre del 2018 fue de 3,250 millones de dólares.

larepublica.pe
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El desarrollo del ecommerce en el Perú “va a un ritmo imparable”. Tal es así que para este año se tiene previsto que el mercado cierre alrededor de los 4 mil millones de dólares, un 30% más que de lo verificado el año pasado, sostuvo Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

El tamaño del mercado del comercio electrónico en el Perú al cierre del 2018 fue de 3.250 millones de dólares, de los cuales, 67% fueron compras a través de tarjeta de crédito, 11% con tarjeta de débito y 22% pagos sin tarjeta.

“En un panorama conservador llegaremos a alcanzar ese volumen de ventas, repitiendo el mismo ritmo visto el año pasado. Sin embargo, considerando que a la fecha, 21 millones de peruanos ya cuenta con un smartphone, y si los actores del ecommerce trabajan de manera conjunta en crear mecanismos que generen una mayor confianza en las compras en Internet”, añadió.

Hay que tener en cuenta que el 83% de las empresas del país son informales y que el 39% de los peruanos que compran online teme que los productos no se entreguen adecuadamente, según un estudio de GFK. Así mismo, el 55% duda dar sus datos personales y de tarjeta de crédito y el 40% aún prefiere ver, tocar, y probar los productos de manera física antes de comprarlo.

Es por estas razones que la desconfianza es una constante barrera que enfrenta la industria debido a la falta de reglas claras y transparencia por las empresas que venden en Internet, siendo este el principal factor que impide un mayor crecimiento del comercio electrónico en el país.

Otras barreras

Otro de los factores que se considera dañino para mejorar la experiencia de compra en el comercio electrónico, son los eventos masivos de compra con descuentos, ya que la alta demanda debido a la rebaja de precios, genera retrasos e incumplimientos que ocasionan en el usuario una percepción equivocada del Ecommerce.