Cargando...
Economía

Oxfam culpa al Banco Mundial y al FMI por la desigualdad en el mundo

Organismo indica que ambas instituciones tienen instrumentos para apoyar a los países en desarrollo.

Oxfam culpa al Banco Mundial y al FMI por la desigualdad en el mundo
Oxfam culpa al Banco Mundial y al FMI por la desigualdad en el mundo

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima dijo en una entrevista con Efe que las instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “son gran parte del problema” de que “la desigualdad esté empeorando” en todo el mundo.

“La desigualdad está empeorando. Tenemos una economía donde unos pocos en la cima se están llevando los beneficios. 26 personas poseen hoy en día más riqueza de la mitad con menos riqueza de la humanidad, 3 mil 800 millones de personas”, remarcó Byanyima sobre la creciente disparidad económica.

Byanyima lamentó en este sentido que “instituciones como el Banco Mundial y el FMI sean parte del problema, una gran parte del problema” cuando “podrían ser parte de la solución porque tienen mucho poder”.

“Para los países en desarrollo especialmente, aseveró, el BM y el FMI tienen instrumentos de préstamo y los usan combinados con consejos de políticas que sirven para modelar el rumbo económico de los países”.

FUENTE: EFE

Lo más visto

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora empieza hoy y dónde ver EN VIVO las primeras fechas?

EN VIVO Debate Presidencial Perú 2026: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Grozo y otros cara a cara

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Deportes

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana