A partir del 1 enero del 2020, Wayra, hub de innovación abierta de Telefónica, pondrá en marcha una nueva estructura organizativa para Latinoamérica. Por eso cerrará sus espacios físicos de Perú, Chile, México y Venezuela.
Sin embargo, concentrará las actividades de estos países en tres centros regionales del grupo Telefónica: Brasil, Hispano Norte (Colombia) e Hispano Sur (Argentina).
Wayra Perú reportará a Hispano Sur, cuya sede es Argentina.
La empresa señaló que, dado que los espacios físicos son cada vez menos relevantes para startups en etapa de maduración, se optó por cerrar los espacios físicos de Wayra y redestinar esfuerzos hacia una mayor inversión y escalamiento de startups.
En esa línea, Wayra anunció que aumentará el monto de la inversión promedio, pasando de 150 mil a 250 mil euros, enfocándose en startups con mayor madurez en el mercado.
“El personal de Wayra concentrará mayores esfuerzos en la búsqueda de nuevas compañías que mejor sintonicen con el negocio. De esta manera, Wayra Perú seguirá reforzando su operación y apostando por startups que agreguen mayor valor con un esquema organizativo optimizado”, señaló la empresa en un comunicado.