Cargando...
Economía

Al 2030 habría una reducción del PBI del 6,8% debido a los cambios climáticos

El clima influye en la generación de la pobreza y en la capacidad para superar dicha condición

Aún en peligro. Coropuna en riesgo por cambio climático.
Aún en peligro. Coropuna en riesgo por cambio climático.

En el marco de la VIII Semana de la Inclusión Social, se tocó el tema del impacto del clima en la economía, la salud y la generación de pobreza.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que el cambio climático afecta al Producto Bruto Interno (PBI), ya que impacta negativamente en las actividades productivas como la agricultura, que es una de las actividades que genera mayores ingresos al país.

Al respecto, mencionó que el PBI se reduciría en 6,8% debido a cambios climáticos, y que además, estos cambios generarán mayor cantidad de desastres naturales.

En este sentido, es necesario que se comience a planificar una gestión de riesgos de desastres ante la posibilidad de aumento de desastres naturales, ya que estos afectan en mayor medida a las personas que viven en situación de pobreza y extrema pobreza.

Al respecto, Julie Rosemberg, Economista del Banco Mundial, dijo que para el 2030 el cambio climático podría llevar a 100 millones de personas a la pobreza a nivel mundial.

Esto debido a que el clima influye en la generación de pobreza y en la capacidad para superar dicha condición, pues impacta directamente sobre precios agrícolas, aumento de enfermedades y disminución de la productividad laboral.

Es por ello que se debe atender con urgencia este tema, buscando un desarrollo inclusivo proyectado a beneficiar a los más pobres, quienes ante cualquier desastre producido por el clima, se verían más afectados.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

SBS alerta de que 4 millones de afiliados ya no tienen saldo en sus AFP tras retiros masivos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez