Cargando...
Economía

Día Nacional del Cuy: “De la Chacra a la Olla” ofrece platos gastronómicos desde 10 soles

Tales como picante de cuy, arroz chaufa de cuy, cau cau de cuy y arroz con cuy. Además, ofertan más de 250 productos agropecuarios traídos por pequeños productores.

De la Chacra a la Olla
De la Chacra a la Olla

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Cuy, la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por Agro Rural, programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), presenta una serie de platillos gastronómicos hechos a base de esta especie.

Los asistentes podrán consumir platos nutritivos hechos a base de cuy desde 10 soles, tales como picante de cuy, arroz chaufa de cuy, cau cau de cuy y arroz con cuy. Asimismo, otros platos como chicharrón de lechón, carapulcra con sopa secaa, causa rellena, caldo de patasca 7 chicha morada.

La feria se lleva a cabo los días 12 y 13 de octubre en la Plaza Ruiz Gallo del distrito de Lince desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

En el evento también se ofertan más de 250 productos agropecuarios traídos por pequeños productores de las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

Entre los productos destacan las frutas frescas y deshidratadas, verduras, hortalizas, panes serranos, legumbres, quesos, yogures, miel de abeja, polen, algarrobina, granos andinos, kiwicha, maca, café, cacao y derivados, pasta de cacao y barras de chocolate, papas nativas, cuy empacado al vacío, huevos de corral y más.

Cabe destacar, que la feria “De la Chacra a la Olla” es una vitrina comercial, ejecutada por Agro Rural, que promueve el trato directo entre el consumidor final y el pequeño productor, a fin de impulsar sus iniciativas de emprendimiento, abrirse paso a nuevos mercados y fomentar una alimentación saludable a nivel nacional.




Lo más visto

Trabajadores CAS alertan de que el MEF reduciría la gratificación de julio al 10% de la remuneración: ¿cuándo se pagaría el 100%?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

LEER MÁS

Dólar registró retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP extiende hasta 2027 el piloto de dinero digital tras registrar 21 millones de transacciones con BiPay: ¿se reduce el uso de efectivo?

El Niño Costero seguiría hasta 2027: el próximo gobierno enfrentará un nuevo desafío para la economía peruana

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 10 de junio: tipo de cambio y cotización actualizada en bancos y mercado paralelo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO