Cargando...
Economía

Perupetro aprueba prórroga por 10 años para el Lote 31C de Pucallpa

Contrato. Perupetro sujeta prórroga a cláusula anticorrupción.

Estatal. Seferino Yesquén, presidente de Perupetro.
Estatal. Seferino Yesquén, presidente de Perupetro.

El directorio de Perupetro decidió aprobar la ampliación por 10 años del contrato de explotación del Lote 31C (Pucallpa), informó Seferino Yesquén, presidente de la agencia estatal, en el marco del Primer Congreso Empresarial Amazónico 2019 en Pucallpa.

De esta manera, Aguaytia Energy activo de Orazul, empresa recientemente integrada a Kallpa, obtiene una prórroga anticipada, pues su actual contrato vence el 24 de marzo del 2024. Así, la empresa tendrá este lote gasífero hasta el año 2034.

Si bien esto ya fue aprobado por el directorio de Perupetro, esta ampliación debe ser refrendada mediante decreto supremo que debe llevar la firma de los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas, así como del mismo presidente de la República.

Seferino Yesquén explicó que la aprobación de esta prórroga estará sujeta a inversión y cambios contractuales importantes como, por ejemplo, la incorporación de la cláusula anticorrupción.

Asimismo, Orazul deberá proporcionar un millón de pies cúbicos de gas para la región Ucayali. Se pudo conocer que este gobierno regional tuvo una participación activa en esta negociación.

Regalía efectiva

Un elemento central en las conversaciones que se sostuvieron para la extensión de ese contrato giró en función a la regalía efectiva que paga el 31C, actualmente en 35,6% (equivalente a poco más de US$ 18 por barril). En adelante, esta regalía bajará sujeta a mayores inversiones en la adecuación del campo y en perforación a mayor profundidad para incrementar la producción actual.

En 2018 el Lote 31C tuvo una producción promedio de 12.433,9681 pies cúbicos diarios mientras que en lo que va del 2019 (enero a setiembre) la producción promedio es de 11.663,3924 pies cúbicos diarios. Este lote cuenta con reservas probadas de gas natural por 0,145 TFC (trillones de pies cúbicos), según el Libro de Reservas del Minem al 2017.

Las cifras

- 0,145 trillones de pies cúbicos son las reservas probadas de gas del Lote 31C.

- 35,6% es la regalía efectiva que paga el Lote 31C en Pucallpa.

Lo más visto

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Tía María: PCM empuja proyecto minero en Arequipa, pero agricultores piden su paralización inmediata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''