Peruvian Airlines no logró salir de su problema financiero tras el embargo de sus cuentas, por lo que comunicó la suspensión de todos sus vuelos “hasta un nuevo aviso”.
Al respecto, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que por parte del Estado se están encargando de gestionar alternativas para que los pasajeros puedan continuar con sus viajes y no se vean perjudicados.
“Son temas internos de la empresa con Aduanas por internamiento aviones y falta de pago impuestos, por lo que han sufrido embargo cuentas y perdido liquidez para asumir costos atender vuelos pendientes. Pero por parte del Estado estamos viendo la manera más rápida para no perjudicar a pasajeros de rutas nacionales", señaló Estremadoyro.
Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está en coordinaciones con otras aerolíneas para apoyar con el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos, quienes han lanzado ofertas para las personas afectadas.
“Latam va a traer 3 aviones del extranjero para movilizar a los pasajeros. Y Star Perú también traerá un avión la próxima semana y otro a fin de mes. Esperemos que Peruvian pueda solucionar lo más pronto sus problemas internos”, acotó el viceministro.
Asimismo, señaló que tienen previsto que el problema surja hasta fin de mes. “Sin embargo, en una semana se puede normalizar, pero vamos a tener que tomar previsiones para desarrollar con normalidad el sistema de transporte aéreo”, concluyó Estremadoyro.