
En un comunicado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) afirmó que “la decisión del Presidente de interpretar la Constitución para disolver el Congreso, ha sumergido al país en una grave incertidumbre”.
Asimismo, el gremio de empresarios expresaron que el Presidente de la República, Martín Vizcarra violó la Constitución y al sistema democrático con un “argumento inconstitucional”.
“La cuestión de confianza solicitada por el Presidente del Consejo de Ministros al Congreso de la República, fue debatida y aprobada dentro del tiempo que establece el reglamento del Congreso”, expresó la institución.
“No merecemos un nuevo retroceso como el que estamos presenciando. Invocamos a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma en estos momentos cruciales para el país”, concluyó la organización.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90