Cargando...
Economía

Mincetur establece modificaciones al TLC entre Perú y Chile

Actualización entrará en vigencia a partir del 1 de octubre del presente año.

exportaciones
exportaciones

Mediante Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dispuso modificaciones al Acuerdo de Complementación Económica (ACE Nº 38) suscrito entre Perú y Chile.

Estas modificaciones se refieren al establecimiento de comités de acceso al mercado, un programa de desgravación arancelaria, al régimen de origen, entre otros.

Además, disponen la actualización de Nomenclatura Arancelaria utilizada en el Acuerdo a la versión 2012 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías (Nanadisa 2012), el establecimiento del Comité de Acceso a Mercados, actualización de normas específicas de origen y del sector textil.

Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre del presente año.

Cabe recordar que la suscripción del ACE Nº 38, permitió la eliminación gradual de todo derecho aduanero y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario, entre otros.

Los detalles de las modificaciones se pueden encontrar aquí. Además, se encuentran publicados en la página web de Acuerdos Comerciales del Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Racionamiento de gas natural en Lima: Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco