Cargando...
Economía

Petroperú evalúa la rentabilidad de la Refinería de Talara pese al costo hundido invertido hasta el 2018

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes, explicó que están evaluando la rentabilidad del proyecto sin tomar en consideración lo gastado hasta el año pasado.

Petroperú.
Petroperú.

Por: Guillermo Westreicher

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes, señaló que todo el dinero destinado a la modernización de Talara hasta el año pasado es considerado un costo irrecuperable.

“Mi decisión a principios del 2019 fue tomar como costo hundido todo lo invertido hasta el 2018 y ver hacia adelante”, indicó el ejecutivo.

Cabe precisar que un costo hundido es aquel que no se puede recuperar. Por esa razón, no se considera al momento de evaluar la rentabilidad de un proyecto. Es decir, es como si ese desembolso nunca se hubiera realizado.

“Con toda seguridad la tasa de retorno (del proyecto de la modernización de Talara) es la más alta del sector público, de más de dos dígitos. Desde el punto de vista financiero tiene todo el sentido hacerlo”, apuntó Paredes en el evento “Perú: Gestión pública e infraestructura 2019”.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Julio Velarde discrepa en Davos: La volatilidad política no se ha traducido en inestabilidad macroeconómica

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Trabajadores del sector público piden aumento de sueldo de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600: los detalles

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"