Cargando...
Economía

Exportaciones de palta crecerán 8,5% en el 2019

Se registra mayor demanda por parte de Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y China.

Paltas, uvas y arándanos, las estrellas de las agroexportaciones
Paltas, uvas y arándanos, las estrellas de las agroexportaciones

En 2019 las exportaciones de palta y sus derivados avanzarán 8,5%, alcanzando 853 millones de dólares, debido a la mayor demanda de palta fresca por parte de Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y China, según datos del último informe del Mercado de Palta de la consultora Maximixe.

Asimismo, los envíos de palta y sus derivados alcanzaron 786 millones de dólares en valor y 375 mil toneladas en volumen durante 2018, incrementándose 28,5% anual en valor y 48,7% en volumen.

Esta disparidad entre volúmenes y valores se explica por la disminución de 14% en el precio promedio de exportación dirigido a Europa, producto de la sobreoferta de Perú y Sudáfrica, principalmente.

Por tipo de presentación, las exportaciones de palta fresca alcanzaron 455 millones de dólares en el primer semestre de 2019, creciendo 9,3% interanual. La palta congelada creció 34,6%, mientras que la pulpa y puré cayó 79,6%.

Producción

La producción nacional de palta alcanzó 386,2 mil TM en el primer semestre de 2019, creciendo 9,1% interanual.

Esto se dio por el mayor dinamismo presentado en las regiones de Ica con 36,9%, Áncash con 17,9% y Junín con 17,1%.

El mayor dinamismo en Ica se generó como consecuencia del incremento de las expectativas por parte de los productores tras el ingreso de la palta Hass peruana al mercado tailandés, adicionalmente se certificaron 167 lugares de producción de palta, ubicados en Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nazca.

Lo más visto

Sunat: cambios en el RUC que debes cumplir para evitar multas de más de 1 UIT

LEER MÁS

ONP: Estado respalda con S/42 millones la emisión de bonos para afiliados que migraron a las AFP

LEER MÁS

Oficializado por el MEF: trabajadores CAS recibirán gratificación, CTS y otros beneficios en Fiestas Patrias

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Minería ilegal: Sunat exigirá reportar en 24 horas el robo o pérdida de mercurio y otros químicos

Recaudación tributaria crece 27,2% en junio, pero el avance depende del buen momento de la minería

Exploración minera: modifican reglamento para acelerar la aprobación de proyectos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Gobierno de Balcázar: Minam gasta más de S/7 mil en kits antiestrés y Mincetur más de S/1 mil en monederos

Deportes

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"