Cargando...
Economía

Economía peruana creció 3,28% en julio, según el INEI

Resultado es mayor al del mes previo, donde se obtuvo un PBI de 2,62%.

Desarrollo. Menores tasas de crecimiento de la economía tienen impacto directo en la generación de empleo adecuado.
Desarrollo. Menores tasas de crecimiento de la economía tienen impacto directo en la generación de empleo adecuado.

La economía peruana anotó un crecimiento de 3,28% en el mes de julio, según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Dicho resultado es mayor frente al mes previo (2,62%) y, según destaca el Ministerio de Economía, es la tasa más alta del año “igualando al desempeño de marzo”.

"El crecimiento mes a mes a partir de mayo ha ido en aumento, por lo que se prevé un crecimiento de 3% al cierre de 2019 en línea con las proyecciones del Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023”, recalcó el ministro Carlos Oliva. Pese al mejor desempeño, se observa una caída del sector Agropecuario de 1,09%.

PBI JULIO

Internamente, es el sector agrícola el que presentó la reducción ante una menor producción de productos como el arroz cáscara (-30,86%), aceituna (-82,37%), maíz amiláceo (-22,30%), palta (-16,76%), papa (-5,76%) entre otros; debido a desfavorables condiciones climáticas como friaje y ocurrencia de heladas meteorológicas al interior del país.

En tanto, el sector minería luego de 3 meses volvió a terreno positivo con una tasa de 0,26% en julio. Esto debido al incremento de la actividad del subsector de hidrocarburos en 5,24%, por el mayor nivel de explotación en líquidos de gas natural, de gas natural y petróleo crudo.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"