Cargando...

Techo Propio: Aprueban cuarta convocatoria para acceder a más de 9 mil bonos habitacionales

Podrán participar grupos familiares elegibles excedentes de la segunda y tercera convocatoria de este año. Conoce los detalles.

Techo Propio: Aprueban cuarta convocatoria para acceder a más de 9 mil bonos habitacionales
Techo Propio: Aprueban cuarta convocatoria para acceder a más de 9 mil bonos habitacionales

El Ministerio de Vivienda aprobó la cuarta convocatoria para que familias del país puedan acceder a uno de los más de 9 mil bonos habitacionales familiares (BHF) a través de Techo Propio.

En esta convocatoria podrán participar las Entidades Técnicas (ET) a nivel nacional y los grupos familiares elegibles excedentes de la segunda y tercera convocatoria del programa Techo Propio de este año, para el otorgamiento de 9.052 BHF para la modalidad de Aplicación de Construcción en Sitio Propio.

Mediante una resolución, también se dispuso que en la Tercera Convocatoria efectuada, pueden ser declarados elegibles - gradualmente, de acuerdo a la calificación - atender, con el otorgamiento de 9.052 BFH, a los grupos familiares elegibles excedentes de la segunda Convocatoria, que no pudieran ser atendidos con la referida convocatoria.

Por último, se modificó el artículo 12 del Reglamento Operativo de Techo Propio, con el que el Ministerio de Vivienda busca garantizar que las entidades técnicas incumplan con la reconstrucción de viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia de los desastres producidos por el fenómeno El Niño Costero del año 2017.

En ese sentido, ahora las ET que deseen participar en los procesos de convocatoria deberán evitar incumplimiento de la construcción de la vivienda; así como dejar inconclusa la construcción de la vivienda.

También deberán devolver los bonos familiares habitaciones desembolsados por el programa.




Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, sería concesionada a privados en 2027, según ProInversión

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 28 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Exportaciones mineras superarían los US$79.000 millones en 2026: el plomo crecería 81% y el cobre lideraría los envíos

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: solo se intervino en menos de un tercio de los 1.900 puntos críticos de inundación

LEER MÁS