Cargando...
Economía

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Con el objetivo de continuar incrementando y fortaleciendo el turismo en la región San Martín, operadores turísticos anunciaron el II FAM TRIP para celebrar los 247 años de fundación española y la 23 semana turística de Rioja.

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo
Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Con la intención de continuar impulsando el turismo en el Alto Mayo, los operadores turísticos de Rioja y Moyobamba anunciaron la ejecución del FAM TRIP 2019, con la intención de crear interés en empresas hermanas de otras regiones del país y puedan insertar en su oferta turística las bondades de la selva de la región San Martín.

El empresariado del sector está haciendo esfuerzos denodados, junto a especialistas, para gestionar acciones que permitan el crecimiento de la actividad turística.

“Con la experiencia del primer FAM-TRIP Alto Mayo el 2018 y el apoyo del empresariado de las provincias de Moyobamba y Rioja, venimos desarrollando el segundo FAM-TRIP Alto Mayo. Somos conscientes de que la mejor manera de desarrollar nuestros pueblos, con vocación turística, es protegiendo nuestros recursos naturales a través del turismo sostenible”, comentó Javier Solsol, Presidente de la Cámara de Turismo del Alto Mayo – CATURAM.

El también economista Solsol resaltó que las acciones emprendidas hace ya algunos años atrás, ahora ya está dando sus frutos y permite que nuevos visitantes logren conocer, recrearse y aprovechar las bondades que ofrece el Alto Mayo; hecho que -además- repercute de manera beneficiosa en la economía local y de los pueblos.

Erick Guillen, uno de los operadores turísticos, detalló que el valle del Alto Mayo cuenta con una extensión de 182,000 hectáreas de bosque que son protegidas por el Estado y donde se pueden hallar cuencas hidrográficas, vegetación, biodiversidad de aves, vida silvestre y paisajes sostenibles que lo hace un destino inspirador y maravilloso.

“Nosotros como profesionales y empresarios de servicios locales turísticos, estamos apostando por la llegada de nuevos turistas nacionales y extranjeros. Y con este II FAM TRIP esperamos seguir promoviendo este maravilloso destino de la selva alta peruana que ofrece amistad, alegría, belleza de la naturaleza y su biodiversidad”, agregó Guillen.

Hay que recalcar que los participantes de este viaje de familiarización serán 30 representantes de las agencias de turismo, operadores nacionales, consultores y gerentes de los gremios del sector, quienes visitarán este paraíso de la parte nororiental del Perú.

Esta apuesta turística se realizará del 20 al 23 de septiembre, en el marco del aniversario y la semana turística de Rioja, los operadores de turismo podrán generar e incluir nuevos programas que permitirá el crecimiento sostenible de nuevos turistas en el Alto Mayo.

“Fiel a nuestro compromiso para desarrollar mejores oportunidades para promover la actividad turística en todo el país, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) viene ejecutando -en el Alto Mayo- el proyecto ‘Fortalecimiento de la competitividad de la cadena de valor de turismo de la región San Martín’; incorporando productos turísticos de naturaleza con valor agregado en los destinos turísticos de Tarapoto y el Alto Mayo; el cual cuenta con el financiamiento de Helvetas Swiss Intercooperation a través del Programa SeCompetitivo”, acotó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Sector privado seguirá impulsando el turismo en el Alto Mayo

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"