Las partidas para mejorar las remuneraciones en el sector salud y educación, principalmente, se incrementarían en 5% el próximo año, según informó el ministro de economía, Carlos Oliva, tras sustentar el proyecto de ley del presupuesto público 2020.
En detalle, explicó que para el sector salud, que recibirá un presupuesto de 18.500 millones de soles el próximo año, se busca destinar 747 millones de soles “que serán materia para incrementar la política salarial en el 2019 y 2020”, señaló el titular del MEF.
Al respecto, volvió a solicitar al Congreso a poder debatir antes de finalizar el año un proyecto de ley presentado por su cartera en agosto pasado que busca incorporar 182.8 millones de soles al presupuesto, justamente para aumentos de sueldos en el personal médico público.
En tanto, para el sector educación, que representará el 18% del presupuesto público 2020, señaló que se ha previsto una partida de 700 millones de soles, “que en buena medida servirán para sostener aumentos remunerativos importantes. Desde que inició la administración del presidente Vizcarra, la base de la carrera pública magisterial era de 2.000 soles, y se incrementará a 2.400 soles”, sostuvo.
“La política remunerativa está incluida en el presupuesto para los aumentos que se darían entre el 2019 y 2020”, refirió ante el Pleno del Congreso, donde sustenta el proyecto de ley de presupuesto público 2020 que tendría que ser aprobado hasta fines de noviembre por el Legislativo.