Cargando...
Economía

Vans suspende importación de cuero de Brasil por siniestros forestales

La compañía no abastecerá a sus marcas con cuero y curtidos de Brasil hasta que sepa realmente si estos dañan o no el medio ambiente del país.

Vans
Vans

VF Corporation, matriz de las marcas de moda Vans y Timberland, suspendió la importación de materiales procedentes de Brasil tras la crisis medioambiental desatada por los incendios en la Amazonía.

En ese sentido, la compañía confirmó que no seguirá abasteciendo a sus marcas con cuero y curtidos de Brasil “hasta que esté segura” de que los materiales usados en los productos “no contribuyen para el daño ambiental en el país”, según una nota a la que tuvieron acceso medios locales.

De otro lado, el Centro de las Industrias de Curtidos (CICB) informó que no fue notificado oficialmente de la suspensión por parte de VF Corporation y reiteró que la industria brasileña del sector trabaja “con las mejores prácticas ambientales, actuando sobre una legislación rígida”.

LA CICB subrayó que los curtidos brasileños poseen los principales certificados internacionales exigidos por los grupos compradores y cumplen "los más altos requisitos para una producción social, económica y responsable desde el punto de vista ambiental".

Se prohíbe el uso del fuego

El gobierno brasileño publicó este jueves un decreto mediante el cual se prohíbe, durante los próximos 60 días, el uso de fuego con el fin de preparar las siembras en la selva amazónica, afectada por los peores incendios registrados en los últimos años.

FUENTE: Agencia EFE


Lo más visto

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

LEER MÁS

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

LEER MÁS

Congreso propone noveno retiro de AFP de hasta S/22.000 y reembolso total para herederos

LEER MÁS

Indecopi abre procesos sancionadores contra Banco Ripley, BanBif y Santander por presuntas trabas a reclamos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tensión entre Estados Unidos y China por puerto de Chancay sacude la política exterior del Perú: ¿A qué bando se inclina el país?

Beca 18: Minedu incumple promesa y confirma solo 10.000 becas, con un presupuesto inicial que alcanza solo para 5.000 vacantes

Cosco Shipping se desmarca de LPO, puerto similar a Chancay y regulado por Ositrán: "Depende del entendimiento de las leyes de cada empresa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

George Forsyth señala que José Jerí ya no pertenece a Somos Perú: "Que se haga responsable de sus actos"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

"José Jerí se tiene que ir": Marisol Pérez Telle asegura que se conseguirán los votos para la salida del mandatario interino

Deportes

Universitario vs Circolo EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: cremas ganan 2-0 el partido

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: Eryc Castillo falla el 1-0 en el partido del Torneo Apertura de Liga 1

Entradas Sporting Cristal vs Universitario: precios para ver el partido en el Alberto Gallardo