Cargando...
Economía

Volkswagen invertirá 585.3 millones en una fábrica de Brasil

Para la producción de un nuevo modelo de auto. Se calcula que generarán 1.500 empleos directos e indirectos, de los cuales cien plazas serán destinadas para ingenieros.

Volkswagen
Volkswagen

La gigante automotriz alemana Volkswagen anunció este jueves inversiones por 2 mil 400 millones de reales, equivalente a 585.3 millones de dólares, en una fábrica del estado brasileño de Sao Paulo, el más rico y poblado del país.

En un comunicado, el Gobierno regional detalló que el monto de las inversiones será aplicado entre 2019 y 2020 para la producción de un nuevo modelo en la planta de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de la región metropolitana de Sao Paulo.

El anuncio fue realizado en la ciudad alemana de Wolfsburg, matriz de la fabricante automotriz, por el jefe global de Operaciones de la compañía, Ralf Brandstätter, con la presencia del presidente de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, y del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

Con la inversión se calcula que serán generados 1.500 empleos directos e indirectos, de los cuales cien plazas serán destinadas para ingenieros.

El nuevo modelo, del que no se ofrecieron más detalles y cuyo primer prototipo está siendo probado en la unidad Anchieta, de Sao Bernardo do Campo, fue desarrollado totalmente en Brasil y después de su lanzamiento será producido también en Europa.

Dato

El cinturón industrial de Sao Paulo concentra entre el 25% y 30% de la producción nacional de automóviles, aunque en los últimos años ha sentido los efectos de la crisis. Incluso la fabricante Ford anunció este año que cerrará su planta en Sao Bernardo do Campo.

El sector camina a paso lento hacia la recuperación y en julio el país produjo 266 mil 371 vehículos, un aumento del 8,4% respecto al mismo mes del año anterior y lo que supone el mejor julio desde 2013, impulsada por las ventas del mercado interno y las condiciones de crédito.

En el acumulado del año, la producción creció un 3,6% al pasar de 1 millón 680 mil 169 unidades producidas entre enero y julio de 2018 a 1 millón 740 mil 676 en el mismo periodo de 2019.

EFE


Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

La nueva ley eléctrica tensiona al sector por precios y continuidad del servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso