Cargando...
Economía

Más peruanos buscan empleo a través de aplicativos

En un 32% aumentó el número de jóvenes que usa su smartphone para encontrar una oportunidad laboral.

Busco trabajo.
Busco trabajo.

Con la llegada del internet no sólo se han creado nuevos empleos sino que se incrementaron los canales por donde una persona puede buscar uno. En Perú, usar el smartphone para encontrar una oportunidad laboral está creciendo.

De acuerdo al último Informe de Búsquedas Digitales de Empleo realizado por el portal Bumeran.com, durante el último año se ha presentado un crecimiento del 32% en búsqueda de empleos a través de dispositivos móviles. Asimismo, el informe mostró que, durante julio del 2018 y julio de este año, 55 mil usuarios ingresaron nueva información laboral al sitio, ya sea actualizando sus datos o creando nuevos perfiles.

Sobre el aumento en búsquedas digitales, Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de la referida página web, afirmó que esto se debe principalmente a la constante penetración que han tenido los smartphones en la sociedad peruana.

“Durante el último año, el uso de dispositivos inteligentes en personas de 20 y 30 años aumentó en más del 5%, de acuerdo al INEI. Esto ha significado para muchos jóvenes la posibilidad de acceder a todas las herramientas que estos dispositivos ofrecen, incluyendo las aplicaciones de búsqueda de empleo.”, afirmó.

Además, el ejecutivo explicó que este crecimiento de búsquedas móviles se debe parcialmente al ingreso de los centennials (Generación Z) al mercado laboral. Según afirmó, esta nueva generación está conformada enteramente por nativos digitales, quienes se sienten a gusto realizando todo tipo de actividades desde la comodidad de un dispositivo móvil, desde comprar comida hasta buscar un empleo.


Lo más visto

Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

LEER MÁS

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Siete de cada 10 especialistas en recursos humanos prefieren habilidades blandas desarrolladas antes que conocimientos técnicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cómo votar correctamente en las Elecciones 2026: revisa todos los detalles de la cédula de votación

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la situación en Arequipa: "Recién me entero"

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"