Cargando...
Economía

Scooters eléctricos: Estos son los seguros que se activan si te sucede un accidente

Se estima que aproximadamente hay 450 mil usuarios de estas unidades de motosharing en la capital.

larepublica.pe
scooter electrónico

La gran congestión vehicular que hay en la capital ha generado que miles de personas que se desplazan en transporte público o privado a diario busquen alternativas más económicas y rápidas para movilizarse. Entre las opciones más elegidas destacan los scooters electrónicos.

Desde el año pasado, el número de usuarios que ha alquilado estas unidades de motosharing incrementó de forma exponencial, se estima que aproximadamente hay 450 mil usuarios, cifra que se espera que siga creciendo debido al ingreso de nuevos competidores y expansión a más distritos de Lima.

Pero ¿qué pasa si sufres un accidente en este tipo de movilidad que últimamente se ha masificado? Las empresas de motosharing tienen contratados dos tipos de seguros ante este tipo de situaciones: Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes Personales.

“El Seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños materiales o lesiones personales que pueda ocasionar el usuario cuando esté conduciendo. Por ejemplo, si el usuario atropella a una persona o choca con un vehículo, este seguro se activará y cubrirá las consecuencias del accidente”, explicó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Por otro lado, si el conductor del scooter se cae y sufre lesiones, inmediatamente se activará el Seguro de Accidentes Personales para cubrir los gastos de curación que sean necesarios para el tratamiento de las lesiones, incluso dependiendo del seguro contratado podría acceder a otros beneficios.

Recomendaciones

Si bien el uso de los scooters significa un ahorro de tiempo, sobre todo en hora punta, se debe conducir estos dispositivos de micro movilidad con prudencia y responsabilidad para evitar todo tipo de accidentes.

Asimismo, es recomendable los usuarios deben conducir los scooters a velocidad moderada y utilizar indumentaria de seguridad como un casco.

Es recomendable que se maneje por la ciclovía y en caso de no haber una, por el carril derecho de la calzada de las calles y jirones, o en su defecto, el carril más cercano de la acera.