Cargando...
Economía

Al 2021, 3 de cada 10 economistas temen una recesión en EEUU

Incertidumbre. Por su parte Donald Trump exigió una vez más a la Fed recortar su tasa de interés de referencia.

Posición.  Para Trump la economía estadounidense se mantiene robusta pese a la coyuntura.
Posición. Para Trump la economía estadounidense se mantiene robusta pese a la coyuntura.

Agencias

El 34% de los economistas de EEUU temen que habrá una recesión económica para 2021, según una encuesta publicada este lunes por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE).

Esto es un incremento considerable respecto al mes de febrero, cuando un 25% pronosticó que una fuerte desaceleración llevaría en 2021 a la economía del país a una recesión.

Sin embargo, un 38% cree que la regresión económica comenzará en 2020, comparado con el 42% que intuyó eso hace seis meses.

De acuerdo a la encuesta de la NABE, menos economistas ven probable una recesión el próximo año gracias a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de rebajar los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el rango de entre el 2% y el 2,25% en su última reunión a finales de julio.

Los datos divulgados hoy por la asociación empresarial se dan a conocer días después de que los mercados financieros en EEUU se fluctúen la semana pasada al registrarse una curva invertida en el mercado de la deuda del Estado.

Trump emplaza a la Fed

El presidente de EEUU, Donald Trump, exhortó este lunes que la Reserva Federal (Fed) recorte en un punto porcentual sus intereses de referencia, una medida que normalmente solo se considera en casos en los que la economía se encuentra al borde de una recesión.

“En un periodo de tiempo bastante corto, deberíamos reducir la tasa de la Fed en al menos 100 puntos básicos, con quizá algo de alivio cuantitativo”, escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La referencia del presidente de EEUU sobre un “alivio cuantitativo” parece aludir a la reanudación del programa de compra de bonos que la Fed mantuvo durante casi una década tras la crisis financiera del 2008 para inyectar dinero en el sistema y hasta finales del 2014 ante la buena salud de la recuperación.

Claves

Fortaleza. En medio de esta incertidumbre en la primera potencia del mundo, Donald Trump, a través de su Twitter, señaló que la economía estadounidense es fuerte a pesar de que los demócratas buscan que sea mala.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"