Cargando...
Economía

Asistir a una clase en la mejor universidad de Estados Unidos equivale a pagar 16 meses de Netflix

Del mismo modo, completar una carrera en una de las mejores universidades de Estados Unidos puede ser tan caro como comprar un par de autos modelo Tesla, usted decide su futuro.

Universidad
Universidad

Esta semana la revista de negocios y finanzas, Forbes, publicó la lista de las 650 universidades de mejor calidad en Estados Unidos. Entre las que figuraron en el el top 10 fueron la Universidad de Harvard, Standford, Yale, entre otras.

La revista, además de nombrar a aquellas que cumplen con un estándar de calidad, desglosó lo que cuesta estar dentro de estas instituciones, por minuto, clase, curso, semestre, año y carrera completa; y, por supuesto, mostró a cuanto equivaldrían dichas sumas de dinero.

Cuatro años de carrera

Terminar un periodo de universidad completa cuesta un promedio de 180 mil dólares, lo cual equivale a:

- Un par autos modelos Tesla.

- Un par de remodelaciones de camiones de comida (Food Trucks).

- Una semana en un yate de alquiler.

- Un par de publicaciones promocionales en el instagram de Kylie Jenner.

Un año de carrera

Pagar un año de universidad tiene un costo promedio de 45 mil dólares, lo cual equivale a:

- Una remodelación de un camión de comida.

- 261 acciones de Apple.

Un semestre

Estar un ciclo de cuatro meses en la universidad tiene un costo 26.596 dólares, lo cual equivale a:

- Un asiento dentro de un palco de lujo en el Super Bowl.

- Tres Rolex Submariner.

Un curso

Llevar una materia tiene un costo promedio de 6.649 dólares, lo cual equivale a:

- Unos 498 viajes en Uber.

- Tres bicicletas de spinning.

- Un asiento en primera fila en el concierto de Taylor Swift.

Una clase

Asistir a una clase tiene un costo de 147 dólares, lo cual equivale a:

- Unos 16 meses de Netflix.

- Unos 15 pases de batalla de Fortnite.

- Unos audífonos inalámbricos (airpods) de Apple.

- Un pago mensual de la factura de tu celular.

Un minuto

Estar 60 segundos dentro de estas universidades cuesta un par de dólares, lo cual equivale a:

- Unos 27 clásicos vasos rojos que abundan en las fiestas norteamericanas.

- Unas 2 latas de la marca White Claw, bebida alcohólica popular entre los jóvenes de Estados Unidos.

Lo más visto

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

LEER MÁS

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"