Cargando...
Economía

Productores de mango proyectan exportar 180 mil toneladas al mercado

La campaña inicia en noviembre y se extiende hasta marzo, aunque en enero se concentra la mayor producción y volúmenes de exportación.

Productores de mango proyectan exportar 180 mil toneladas al mercado
Productores de mango proyectan exportar 180 mil toneladas al mercado

Piura. A tres meses de que empiece la producción de mango, los productores de la región proyectan lograr una mayor exportación respecto a otros años.

Así lo informó el productor Antonio Valdiviezo Palacios, quien enfatizó que en este año se busca exportar al mercado europeo 180 mil toneladas de fruta.

Para ello mencionó que deben asociarse y evitar que la plantación adquiera alguna plaga que ocasione la caída de la floración.

El agricultor demandó el compromiso de los asociados para erradicar la mosca de la fruta, de esa manera mantener la agroexportación del mango piurano al mercado europeo.

“Actualmente la fruta cuenta con muy buena plantación por las condiciones climáticas, pero cuidar que no se presente alguna plaga que afecte la producción que tenemos previsto para este año. Esto nos afectaría en la canasta familiar”, señaló.

El productor de mango recordó que la fruta piurana es muy apreciada en naciones como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, España, Francia, Reino Unido, Corea, entre otros.❖

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazulen vencen 2-0 a ecuatorianas

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?