Cargando...
Economía

52 proyectos buscan acabar con brechas de infraestructura

Competitividad. Plan busca el acceso seguro a los mercados nacionales y oportunidades sostenibles para regiones.

infraestructura
infraestructura

Por Christian Alcalá

El día de ayer, a través de un decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se publicó el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad con el objetivo de cerrar las brechas de infraestructura, y así permitir el acceso seguro a mercados locales e internacionales, el cual traerá oportunidades sostenibles para todas las regiones del país, señala el documento.

En su discurso presidencial, Martín Vizcarra señaló que los 52 proyectos que estipula el Plan tendrán una inversión de casi S/ 100.000 millones.

“El Plan Nacional de Infraestructura es importante en favor de nuestra competitividad, y complementará a los planes sectoriales de infraestructura que vienen ejecutando los ministerios y gobiernos regionales y locales, así como los esfuerzos que estamos llevando para mejorar la infraestructura social, de educación, salud, agua potable y saneamiento”, comentó Vizcarra.

Red vial

En su mensaje a la nación, el jefe de Estado anunció también el Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, que incluye 15.000 kilómetros de pavimento y que conectará con 42 corredores logísticos.

En ese sentido, indicó que para dicho proyecto se tendrá una inversión de S/ 20.000 millones y se coordinará con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar el respaldo financiero.

“El hecho que esté como objetivo la red vial es importante. La conectividad es un logro muy anhelado, aunque me hubiese gustado que sea agresivo en el desarrollo de viviendas sociales”, indicó el congresista Carlos Bruce.


Plan Nacional de Infraestructura (INFOGRAFÍA)

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Tras crisis del gas, hace falta una política y un plan para diversificar fuentes de energía

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Debate Presidencial 2026: estos son los candidatos de la primera fecha y los tiempos que tendrá cada uno

Deportes

Paolo Guerrero y su peculiar reacción tras ser consultado por su ausencia en la selección peruana: "¿Es broma?"

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Rachell Hidalgo sobre sufrida victoria de Regatas ante Universitario: "Sí o sí teníamos que ganar"