Cargando...
Economía

¿Qué productos de origen peruano generan más orgullo?

Un 93% de la población del país siento orgullo de alimentos oriundos de nuestro país como la quinua, el ají y la maca.

larepublica.pe
Quinua peruana.

Productos naturales como la quinua, el ají, la maca, entre otros, generan un importante sentimiento de orgullo nacional, alcanzando una cifra de respaldo del 93%. Así lo reveló un estudio ejecutado por la empresa investigadora Ipsos Apoyo a pedido de Promperú.

Asimismo, según el informe, el 88% de los peruanos está orgulloso de los “atractivos turísticos” y “la cultura e historia de nuestro país”.

Sobre la pregunta qué tan orgullosos estamos de la “Marca Perú” se logró una aprobación del 82% de los encuestados. Finalmente, al indagar sobre al sentimiento de orgullo por “el deporte en nuestro país”, este alcanzó un respaldo positivo del 75%.

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que estos resultados demuestran un crecimiento importante del sentimiento positivo de la población local.

El ministro recordó que cuando se lanzó Marca Perú en el 2011, el respaldo alcanzaba el 82%.

Como se recuerda, desde su creación, la Marca Perú ha tenido grandes hitos, como las campañas ‘Peru, Nebraska’, ‘Loreto, Italia’, ‘Recordarás Perú’ o ‘Intercambiados’, o su presentación en lugares icónicos como las pantallas de Times Square y la Bolsa de Nueva York (Wall Street). Recientemente además se lanzó la estrategia de la Casa Perú en eventos que congregan grandes públicos internacionales.

Finalmente, Mincetur resaltó que se han publicado dos estudios internacionales de reputación e imagen país en el que Perú destaca. Según el Country RepTrack 2019, nuestro país ocupa el primer lugar entre las naciones de Latinoamérica en el ranking de los 55 países con más alto PBI del mundo. Por su lado, Future Brand nos incluyó “entre los países que hay que ver” por el crecimiento en la percepción de su imagen país desde su último estudio.