Debido a las protestas por el proyecto Tía María se están generando cuantiosas pérdidas económicas, solo en la región de Arequipa se estiman en 13 millones 800 mil dólares diarios, siendo los sectores más perjudicados turismo, servicios, comercio, agropecuario y construcción, según reportó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.
Asimismo, este impacto negativo ya se ha extendido al Corredor Minero del Sur y a otros sectores económicos de la Macro Región Sur.
“Asimismo, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se ha visto afectada en un 30%, lo que es muy preocupante dado que se esperaba el arribo de 60 mil visitantes para estas fechas, impactando negativamente en los rubros de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otras actividades vinculadas al sector”, señaló la entidad.
Cabe mencionar que solo en turismo, en las regiones de Arequipa y Puno se estiman pérdidas diarias que alcanzan el 1 millón de dólares por esta situación, según informa la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).