Cargando...
Economía

Minsa: Proyecto de ley de medicamentos genéricos se debatiría a partir de agosto

La propuesta legislativa del Gobierno plantea no solo asegurar stock de medicamentos genéricos, sino un precio al alcance de bolsillo de los ciudadanos.

Ministra de Salud
Ministra de Salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás, prevé que la nueva ley de medicamentos genéricos se debata a partir de agosto.

“Esperamos que en la primera legislatura del segundo semestre se debata esta ley. Lo que se busca es que los medicamentos genéricos, que salvan vidas, estén al alcance del bolsillo de las personas”, dijo la ministra.

“La ley plantea tener medicamentos genéricos en todas las farmacias y boticas públicas, porque es nuestro deber como Estado, y debemos mejorar la logística. Pero la idea también es que cuando las personas vayan a una farmacia privada y pidan un medicamento genérico, lo vendan. Y no solo debemos asegurar el stock, sino que el precio sea accesible”, precisó.

Además señaló que el Ejecutivo espera que el reglamento de dicha ley esté lista antes de fin de año.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio, por iniciativa del presidente de la República, Martín Vizcarra, se presentó con carácter de urgencia al Congreso de la República el proyecto de ley que garantiza la venta de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país.


Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, martes 12 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Manco Zaconetti: "Petroperú asume costos que el Estado nunca le reconoce; los US$2.000 millones son un respiro para la privatización"

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar si eres beneficiario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"