Por primera vez en sus más de 130 años de historia, Coca-Cola venderá una bebida alcohólica, aunque lejos de nuestro país. La compañía lanzará oficialmente Lemon-do en Japón en octubre, luego de haber pasado un periodo de prueba.
El portavoz de la multinacional, Scott Leith, hizo el anunció hoy, informó el portal de la cadena CNN.
Lemon-do, que tiene sabor a limón, debutó en mayo de 2018 en Kyushu, la isla más al sur de Japón, en tres variedades que van de 3% a 7% de alcohol, dijo Leith.
La bebida está inspirada en el “chu-hi” japonés, una popular bebida enlatada hecha con un alcohol destilado llamado shochu, agua carbonatada y saborizante. Esta fue la explicación dada por el presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, en febrero de 2018.
Lemon-do es la primera apuesta de la empresa para competir de manera agresiva a las aguas saborizadas con alcohol en Japón y puede ser el único producto de su tipo durante algún tiempo. Garduño dijo que dado que la bebida fue creada para una “porción específica” del mercado de Coca-Cola. Por esa razón, es probable que siga siendo exclusiva para Japón.